Wilhem Orly Schneider es un candelario con raíces del viejo continente; su mamá alemana y su papá de origen francés vinieron de vacaciones a Colombia, cuando él aún estaba en gestación. Tras una grata estadía que los enamoro del país decidieron quedarse y criar aquí a su hijo, sin anticipar que el primer embate llegaría a la vida del pequeño Orly a los 7 años, cuando un accidente le arrebato a sus padres.
Solo, y con muchas dificultades en su niñez termino viviendo en la calle, una experiencia según él “llena de apatía, desilusión, y violencia”. Hoy a sus 38 años tras muchas luchas y batallas peleadas, puede decir con orgullo que dejó su pasado atrás, sin embargo no le gusta pensar hace cuanto salió de la calle pues asegura que es un esfuerzo diario para no recaer.
Ahora busca llevar un mensaje acerca del cuidado del medio ambiente, por eso tiene un proyecto productivo llamado Orly Plants, un emprendimiento en el que comercializa cactus y suculentas; plantas que ayudan a captar la energía de los aparatos electrónicos. Y gracias a La Alcaldía de La Candelaria se ha capacitado en atención al cliente y herramientas de venta, logrando potenciar su idea de negocio para salir adelante.
Orly es un ejemplo de valentía y superación constante, después de pasar 23 años habitando el duro mundo de la calle demuestra que quien se lo propone es capaz de vencer cualquier obstáculo.