Con el fin de ejercer inspección, vigilancia y control La Alcaldía Local de La Candelaria finalizó el año 2017 con más de 40 operativos a establecimientos comerciales.
Estos tenían por objeto revisar que los locales comerciales tengan al día el concepto favorable de bomberos, sanidad, uso del suelo, derechos de autor y comunicación y apertura, de acuerdo al artículo 87 del código de Policía.
Además se atendieron quejas por exceso de ruido, para este particular se realizó la inspección con la Secretaria de Ambiente con el fin de medir los decibeles de sonido, y de invasión del espacio público retirando a los vendedores informales del sector.
Los operativos contaron con el apoyo de diferentes instituciones entre las que se encuentran Bomberos, Hospital Centro Oriente, Policía, Secretaría de Ambiente, Sayco y Acinpro y Rentas.
El mes de diciembre dejó como resultado el sellamiento de 5 bares que no cumplían con los requisitos, para el 2018 La administración Local continuará adelantando estas diligencias en aras de garantizar el cumplimiento de la norma y la sana convivencia de la comunidad candelaria.