ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ALCALDÍA LOCAL DE LA CANDELARIA ENTREGÓ DOTACIÓN AL JARDÍN INFANTIL LAS AGUAS

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2019
  • 105 niños y niñas se beneficiaran de la dotación.
  • Los elementos entregados favorecerán el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del territorio.
  • Actualmente la localidad cuenta con una población de primera infancia estimada de mil quinientos quince (1.515) niños y niñas.

 
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Alcaldía Local de La Candelaria, entregó dotación con elementos de la primera infancia que facilitan los procesos de formación del ser y el hacer de la persona y su relación con los otros, al jardín infantil Las Aguas, ubicado en la calle 12b #1-37.
Precisamente, ésta es la etapa más importante en la generación de las capacidades intelectuales y emocionales de los seres humanos; gran parte de la formación de las personas se produce en los primeros 6 años de vida.
Los 105 niños y niñas del jardín las Aguas, podrán aprender divirtiéndose con gimnasios, un equipo psicomotor, balones, túnel de gateo, centro de actividades, bloques, cubos, rompecabezas, kit de aulas sensoriales, mesa de agua, teatrino modular, títeres, disfraces, libros, sets e instrumentos musicales
El jardín infantil Las Aguas fue elegido por sus necesidades en materia de dotación escolar, con una inversión de $16.751.572. Este programa se realiza para favorecer el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del territorio y potencializar sus capacidades y habilidades en todas las esferas del desarrollo personal, social, comunicativo y artístico, entre otros.
“En este jardín también se benefician niños de la localidad de Santa Fé e incluso de Mártires, por eso es tan importante seguir fortaleciendo los entornos escolares, seguir generando el mejor espacio posible para que ellos se formen y sigan aprendiendo”, puntualizó Manuel Calderón, Alcalde Local.