ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

AQUAPONIA, UNA MANERA DIFERENTE DE HACER AGRICULTURA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2017

La Aquaponia es un innovador sistema que reúne condiciones sostenibles y sustentables en donde  los peces alimentan las huertas.

Este esquema circular consiste en un estanque con peces de las especies tilapia y trucha, que al ser nativas  son muy resistentes y adaptables,  los desechos producidos por estos  animales contienen  nitritos, nitratos y amonio los cuales aportan nutrientes a la plantas, los estanques  se disponen  al lado de los cultivos  con filtros que limpian el agua para recircular al sistema y poderla reutilizar, agricultura de vanguardia al servicio de nuestros candelarios.   

Gracias a estudiantes de ingeniería ambiental y sanitaria de  la Universidad de La Salle, la cual  apoya técnicamente el proceso, y a La Alcaldía de La Candelaria  este proyecto de capacitación favorece  a nuestra comunidad con la mezcla de  novedosas técnicas ambientales y de agricultura.

Para llevar a cabo esta iniciativa la Alcaldía Local dispuso de un espacio en la Plazoleta de Los Talentos, en el cual se instalara la huerta y todo el sistema de Aquaponia.  Patricia Silva, habitante de la localidad y quien hace parte del proceso hace 4 meses, considera que  es un proyecto del  cual ha  aprendió mucho y su anhelo es  aplicarlo en su casa,  pues  asegura el  crecimiento de las plantas es más rápido.

De la mano de las instituciones la Alcaldía Local busca siempre articularse en beneficio de nuestros candelarios.