Ronald Palacios hace parte de este colectivo de construcción comunitaria, su rol es apoyar los proyectos que se desarrollan, y actualmente lidera la escuela de skateboarding en donde el arte y el patinaje se conjugan.
Actualmente Casa B tiene a disposición de la ciudadanía, su biblioteca: un espacio de encuentro con la literatura, la Cine Huerta: que es un lugar que combina el cine y la agricultura, el taller de cerámica, el periódico comunitario El Periférico de edición mensual y la escuela de skateboarding; una iniciativa que nace de las entrañas del barrio en la cual se enseña a patinar, y a practicar este deporte de manera colectiva.
Esta iniciativa de construcción de arte comunitario imparte talleres a jóvenes, en los que se enseña a crear sus propias rampas y a su vez hace préstamos de tablas y cascos de protección para que no haya excusas a la hora de participar, de este modo alrededor de 20 chicos acuden todos los sábados de 9:00am a 1:00pm para aprovechar este proyecto.
La casa B está ubicada en la Carrera 2bis 6d-30, un espacio de puertas abiertas que te invita a participar y a sacar todo el potencial de este mágico lugar.