ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebración "Día de La Candelaria"

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2022

El día de La Candelaria es una conmemoración patronal que se celebra en diferentes lugares del mundo. El origen del tradicional festejo es la presentación de Jesús en el templo,  y su nombre está asociado a los cirios, antorchas y candelas que los fieles llevaban en sus manos durante las celebraciones religiosas,  que representan a Cristo como la “luz del mundo”.

En el país,  la tradición inició cuando los padres Agustinos Recoletos llegaron a Colombia en el siglo XVI, sus conventos;  de La Popa en Cartagena, Ráquira en Boyacá y La Candelaria en Bogotá,  tienen como patrona a la Virgen de esta misma denominación. En 1685, se creó la Iglesia de “Nuestra Señora de la Candelaria”,  y desde ese entonces los clérigos festejan la fecha.

La Alcaldía Local  invita a las y los ciudadanos a disfrutar de esta festividad, con la programació cultural que hemos dispuesto para esta importante fecha.

¡Te esperamos!
 

Programación:
 
1 de febrero
 
Novena 6:00 pm
Eucaristía 7:00 pm
Serenata coro de adulto mayor 7:15 pm

  
 2 de febrero 
 
Eucaristías: 7:00 am - 9:00 am – 12:00 m - 4:00 pm – 6:00 pm
Presentación orquesta filarmónica 10:00 am
Obra teatral 2:00 pm
Show de luces 7:00 pm
 
Iglesia de nuestra señora de la candelaria (Calle 11#3-86)
 
• Transmisión en vivo: página de facebook
 

Iglesia de La Candelaria
Fue declarada monumento nacional en 1975 y en ella se encuentran numerosas obras de arte, pinturas en la bóveda centra, l alusivas a distintos pasajes de la Virgen y a los santos Agustinos.

En el ámbito religioso se destaca San Ezequiel Moreno,  quien residió en esta iglesia durante cinco años, antes de ser nombrado Obispo de Casanare y Pasto. Fue canonizado por Juan Pablo II en 1992. Su Cuadro se encuentra en el templo.