ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

College Freedom Forum​ en la Universidad del Rosario

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Noviembre 2017

El College Freedom Forum en la Universidad del Rosario (CFF en UR) es una conferencia internacional que brinda a estudiantes universitarios la oportunidad única de reunirse cara a cara con algunos de los activistas y líderes más relevantes en materia de derechos humanos del mundo, en una jornada inolvidable que se celebrará este 16 de noviembre próximo en la ciudad de Bogotá.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los activistas de cerca y escuchar en vivo sus historias personales y experiencias en la promoción de la libertad, los derechos humanos y la lucha contra el autoritarismo en distintas partes del mundo. Artistas visuales, músicos y colaboradores se unirán a ellos para compartir y crear una experiencia verdaderamente memorable. El CFF en UR es posible gracias a una iniciativa de Human Rights Foundation (HRF) y a la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer y la Oficina de Contribución a los Grandes Debates Nacionales de la Universidad del Rosario.

¿Qué son los “College Freedom Forum”?

Los College Freedom Forum son una serie de conferencias satélite inspiradas en el Oslo Freedom Forum celebrado anualmente en la ciudad de Oslo, en Noruega, y concebidas por HRF con la finalidad de atraer un público universitario. Los College Freedom Forum se proyectaron en el ámbito internacional en el 2016 con la celebración del “College Freedom Forum en la UFM” celebrado en la prestigiosa Universidad Francisco Marroquín.

En su primera experiencia internacional, la conferencia contó con la participación de más de novecientos estudiantes universitarios. Ediciones anteriores incluyen el College Freedom Forum at Stanford, College Freedom Forum at Yale y el College Freedom Forum at Tufts celebrados en estas prestigiosas casas de estudio en Estados Unidos.

¿Por qué un College Freedom Forum en Colombia?

Los ojos del mundo están puestos sobre Colombia una vez más luego de las negociaciones y firma de un nuevo acuerdo de paz en lo que ha sido la guerra más prolongada contra una guerrilla de todo el continente. Más que nunca, los colombianos necesitan un espacio donde los derechos individuales sean el tema principal de la conversación, y donde puedan informarse, educarse e inspirar a otros ciudadanos a intercambiar opiniones e ideas constructivas sobre este importante proceso de paz y reconciliación, y sus implicancias y consecuencias en el futuro del país.

Por los últimos cincuenta años, Latinoamérica se ha caracterizado por abordar el tema de los derechos humanos de una manera eminentemente ideológica. Grupos de interés contrarios a la libertad, incluyendo las FARC, han secuestrado y corrompido el significado del término “derechos humanos”.

El CFF en UR busca empoderar y proveer a la juventud colombiana de herramientas poderosas—perspectivas diversas y enriquecedoras, conocimiento y la noción de supremacía de los derechos y libertades fundamentales en la vida de toda persona humana—para afrontar de la mejor manera este periodo de cambio y de inserción de sectores de la sociedad colombiana que se encontraban al borde de la ley.