ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cultura Todo Terreno en La Candelaria

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2019

La estrategia "Cultura Todo Terreno" de La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se toma La Candelaria con el objetivo de dialogar y realizar articulación entre los agentes e instituciones locales y la administración central, en busca de conocer las experiencias de las organizaciones que trabajan en torno a la cultura, la recreación y el deporte.

En palabras del Alcalde Local:  “Para la Alcaldía Local De La Candelaria es muy útil conocer de primera mano cómo trabaja la Secretaría como cabeza del sector, que tipo de articulación hay con las entidades, para escuchar la voz de los gestores y hacedores culturales en el territorio.  Consideramos que estos ejercicios son muy valiosos para seguir fortaleciendo nuestros avances y  metas para una Candelaria Mejor Para Todos”.

Los recorridos están enmarcados en una estrategia liderada por la Subsecretaría de Gobernanza de la SCRD, y su agenda es resultado de la articulación entre los enlaces territoriales de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Mesa Sectorial Local que opera en cada una de las localidades. Estas mesas están integradas por los representantes territoriales del Idartes, la OFB el IDRD, el IDPC y Biblored, quienes identifican los espacios y agentes culturales que se visitarán y reconocerán en la jornada.

La metodología del recorrido involucra el diálogo con la Junta Administradora Local, ante la cual la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y su equipo de funcionarios exponen la oferta cultural y el impacto que esta ha tenido en su localidad; posteriormente, los ediles y la ciudadanía esbozan ante la entidad las necesidades, así como sus propuestas, temas que son atendidos directamente por los funcionarios del sector. Una vez se realiza cada una de las jornadas, se hace entrega a la Dirección de Asuntos Locales y Participación de la relatoría de la jornada y un documento con los compromisos asumidos por parte del sector para la gestión y respuesta que deben emitir la SCRD y sus entidades adscritas. Finalizada esta sesión, el equipo de la SCRD, en conjunto con los ediles y agentes culturales y delegados de la alcaldía local, realizan visitas a diferentes escenarios y experiencias culturales, ejercicio que permite conocer el impacto que, en el territorio, tienen los proyectos que ejecutan las organizaciones.