ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Encuentro de Política Pública para la Habitabilidad de Calle

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2018

Habitantes de calle, representantes de los hogares que los acogen, autoridades y la comunidad de La Candelaria, se dieron cita el pasado 12 de julio en el auditorio principal del Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma, para exponer sus puntos de vista sobre la actualidad de la habitabilidad de calle en Bogotá y en la localidad 17.

Con estadísticas, historias y actividades pedagógicas, los participantes tuvieron un espacio para ver desde otra óptica por qué este fenómeno congrega en las calles de Bogotá alrededor de 10.000 personas, manteniéndose esta tendencia desde hace varios años.

Se socializaron las políticas públicas respecto a este tema, entre las cuales se destaca la dignificación del habitante de calle, el entendimiento de las diferencias entre localidades, géneros, diversidad sexual y social y la forma como llegaron la vivir en estas condiciones. También se destacó el censo que se viene realizando por parte de las autoridades distritales para poder dar un trato adecuado y digno para cada caso en partícular.

Se conformaron 5 mesas de trabajo con representantes de todas las instancias para abordar el tema:
 

  • Desarrollo humano y atención integral
  • Atención íntegra e integrada en salud
  • Seguridad humana y convivencia ciudadana
  • Movilización ciudadana y redes de apoyo social.
  • Prevención y consumo de PSA.

Al final, se expusieron conclusiones a la totalidad de los asistentes por parte de los mismos habitantes de calle y se cerró el evento con un show artístico de ex habitantes que hacen parte de los hogares, terminando con el posterior agradecimiento y compromiso de trabajo del Alcalde Local de La Candelaria, Manuel Calderón.