Los artistas orfebres de La Candelaria alistan las piezas más llamativas y suntuosas para engalanar por 3 días la celebración del día del Joyero. Un evento que busca fortalecer al sector artesanal y turístico de la localidad, visibilizando este oficio ancestral ante el mundo.
En su séptima versión, “El día del Joyero”, trae grandes sorpresas y actividades para los asistentes: exposiciones de esculturas en esmeralda, joyería tradicional, talla de esmeraldas, diseños en cera y en 3D, muestra de herramientas para la joyería, limpieza de piezas de gran valor, recorrido guiado por geólogos a través de una simulación de un túnel, promociones, y la presentación de grupos musicales.
El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre a partir de las 10:00am, la cra 7 entre calle 12 y 12b, será el epicentro de la cultura orfebre, una puesta en escena formidable que contará con una pasarela de modelos, quienes exhibirán las mejores piedras preciosas, el sábado 01 de diciembre a las 2:00pm.
En La Candelaria, se concentran más de 2.000 joyeros que fabrican sus productos para comercializarlos a nivel local, distrital y nacional; este oficio es uno de los más representativos del Centro Histórico, que no solo simboliza un saber ancestral, lleno de tradiciones y patrimonio, sino que es un dinamizador de la economía local.
El “Día del Joyero” es una oportunidad imperdible para conocer el proceso orfebre y su relevancia para Bogotá, y su trascendencia es tal, que su celebración se encuentra reglamentada por el Acuerdo Local No. 20 de 2017