ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

GRANDES SORPRESAS TRAE LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL DÍA DEL JOYERO

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2018

Los artistas orfebres de La Candelaria alistan  las piezas más llamativas  y suntuosas para engalanar    por  3 días     la celebración del día del Joyero. Un evento que busca fortalecer al  sector artesanal y  turístico de la localidad, visibilizando este oficio ancestral ante el mundo. 

En su séptima versión, “El día del Joyero”,  trae grandes sorpresas y  actividades para los asistentes:   exposiciones de esculturas en esmeralda, joyería tradicional,  talla  de esmeraldas, diseños en cera y en  3D,  muestra de herramientas para la joyería, limpieza de piezas de gran valor, recorrido guiado por geólogos a través de una simulación de un túnel, promociones, y la presentación de grupos musicales.

El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre a partir de las 10:00am, la  cra 7 entre calle 12 y 12b,  será el epicentro de la cultura orfebre, una puesta en escena formidable  que contará con  una pasarela de modelos, quienes exhibirán las mejores piedras preciosas,  el sábado 01 de diciembre a  las 2:00pm. 
                                                                                                                                                                     
En La Candelaria,  se concentran más de 2.000 joyeros que fabrican sus productos para comercializarlos a nivel local, distrital y nacional; este oficio es uno de los más representativos del Centro Histórico, que no solo simboliza  un saber ancestral, lleno de tradiciones y patrimonio, sino que es un dinamizador de la economía local.

El “Día del Joyero”  es  una oportunidad imperdible para conocer el proceso orfebre y su relevancia   para Bogotá, y su trascendencia es tal, que su celebración   se encuentra reglamentada por el Acuerdo Local No. 20 de 2017