ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

De juegos a emprendimientos, nuestras niñas y niños candelarios transforman su mundo con ‘Emprekids’

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2024

En un esfuerzo por sembrar semillas de innovación y creatividad desde temprana edad, la Alcaldía Local de La Candelaria ha iniciado una serie de talleres de emprendimiento destinados a los más jóvenes de la comunidad, llamado ‘Emprekids’. Más que una lección sobre cómo hacer negocios, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad, independencia y habilidades para la resolución de problemas en los niños y niñas de la comunidad.
 
La primera clase: sembramos la importancia del emprendimiento responsable.
 
En esta primera sesión, nuestro equipo de desarrollo económico se centró en fortalecer la participación y construir un puente comunicativo sólido con nuestras promesas del futuro locales. Su propósito fue inspirarlos a descubrir actividades que les diviertieran y les apasionaran, al tiempo que los motivó a explorar el mundo de la responsabilidad empresarial desde una edad temprana. A través de actividades lúdicas y dinámicas, nuestras niñas y niños candelarios fueron guiados para explorar sus intereses y talentos; una base esencial para el desarrollo y aprovechamiento de sus capacidades.
 
Nuestra meta: prepararlos para la Feria Local de Emprendimientos Infantiles.
Durante estas sesiones, los pequeños emprendedores se prepararán para la primera feria local de emprendimientos infantiles. Aquí, exclusivamente nuestros niños y niñas exhibirán sus proyectos ante la comunidad, ofreciendo una visión única y refrescante de la creatividad en acción.
 
Nuestra Alcaldesa Local, Ángela María Quiroga Castro, expresó su entusiasmo, destacando que estos talleres no solo están formando a los emprendedores del mañana, sino que también están tejiendo un vínculo comunitario más fuerte y estimulante. Así mismo, invitó a nuestra comunidad de La Candelaria a unirse a esta travesía de descubrimiento y aprendizaje, asegurando que ‘Emprekids’ no solo sea una vitrina de proyectos, sino un testimonio vibrante del potencial que posee nuestra juventud emprendedora de la localidad.
 
¿Cuándo y dónde?
Sábado 27 y domingo 28 de enero de 10 a.m. a 6 p.m.
Plazoleta del Rosario
 
La Alcaldía Local de La Candelaria está marcando el camino hacia un futuro donde la creatividad y la iniciativa son cultivadas desde los primeros años de vida, construyendo no solo emprendedores, sino ciudadanos comprometidos y visionarios.