ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de La Candelaria rechaza agresión contra gestor de convivencia

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2023

Comunicado a la opinión pública:  
 
La Alcaldía Local de La Candelaria se permite informar que el 2 de abril de 2023 resultó agredido el gestor de convivencia Felipe Ricardo Causil Vidal cuando se encontraba realizando sus funciones en un operativo en conjunto con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Carabineros y la Policía de Bogotá para rescatar una llama que se encontraba en riesgo de salud en la Plaza de Bolívar. Frente a este acto la Alcaldía Local de La Candelaria:   
 

  1. Rechaza enfáticamente cualquier acto de violencia o agresión contra sus funcionarios y los de cualquiera de las demás entidades del Distrito.
  2. El operativo a favor del bienestar de los animales de la Plaza de Bolívar se realizó dentro del marco legal y de las funciones de las entidades involucradas.
  3. Durante la acción se diagnosticó que una llama se presentaba condición corporal baja, pelo hirsuto, heces secas adheridas a su cuerpo de tiempo atrás y dermatitis, entre otras lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Operadora de Granja del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.     
  4. Al momento de retirar el animal de la Plaza de Bolívar, el gestor de convivencia de la Alcaldía Local de La Candelaria Felipe Ricardo Causil fue agredido con un objeto contundente que le ocasionó la fractura de su brazo derecho.
  5. Como consecuencia de dicha agresión fueron detenidas dos personas que se encontraban en posesión de la llama.
  6. Una de las personas ya se encuentra en proceso de judicialización y la otra está detenida en la UPJ (Unidad Permanente de Justicia).
  7. La Alcaldía Local de La Candelaria adelanta la respectiva denuncia para iniciar el proceso legal del caso.
  8. La Alcaldía Local de La Candelaria, en concordancia con la política Distrital, hace un llamado a la paz y a la tolerancia para trabajar en favor de la convivencia de todas y todos los bogotanos.