ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de La Candelaria recibe la certificación ‘Sello de Oro’ por la implementación de su biciparqueadero

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2023
 
  •    La certificación, entregada por la Secretaría Distrital de Movilidad, se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía Local y contó con la participación de la alcaldesa local, Ángela Quiroga, y el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
  • La Alcaldía de La Candelaria es el número 12 en sumarse a la iniciativa de la movilidad sostenible del Distrito poniendo a disposición de sus funcionarios, contratistas y ciudadanía en general este tipo de espacios.

La Alcaldía Local de La Candelaria recibió hoy la certificación con ‘Sello de Calidad Oro’ gracias la implementación de sus cicloparqueaderos, los cuales cumplen con las condiciones de seguridad, número de cupos y condiciones de confort para los ciclistas.
 
De esta manera se busca promover y fomentar el uso de la bicicleta por parte de los funcionarios, contratistas y ciudadanía en general y así ser más amigables con el medioambiente. En total el biciparqueadero cuenta con 26 cupos para bicicletas, vigilancia a través de circuito cerrado de cámaras, casilleros, cafetería, señalización diferenciada para ciclistas y baños.
 
“Hoy inauguramos este biciparqueadero después de mucho esfuerzo. Le apostamos a elementos reutilizables para ser ecoamigables y para ser consecuentes con la política de austeridad de la Alcaldía Local. Invitamos a todos los visitantes de La Candelaria y a su comunidad a aprovechar este espacio donde serán siempre bienvenidos”, afirmó la Alcaldesa Local de La Candelaria, Ángela María Quiroga.  
 
Esta certificación hace parte del esfuerzo continuo que viene haciendo la administración distrital para seguir mejorando todos los servicios para nuestros ciclistas. Por eso desde la Alcaldía Local de La Candelaria el uso de la bicicleta se ha convertido una cultura interna para que sus funcionarios, contratistas y ciudadanos lleguen en bicicleta a sus instalaciones.
“Uno tiene que liderar con el ejemplo. Es imposible decirle a la ciudad de Bogotá: ‘cambie su forma de moverse’ cuando uno ni siquiera cambia la de uno. Entonces por eso estamos cambiando el chip de la movilidad, nos pusimos la meta de que todas las Alcaldías Locales tengan su biciparqueadero para que sean cada vez más los usuarios que se transporten en bicicleta”, dijo por su parte Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.
 
Estructurar una red de cicloparqueaderos en la ciudad es un componente fundamental para incentivar el uso de la bicicleta. En muchos casos, no tener un estacionamiento disponible se convierte en un obstáculo para desplazarse en bicicleta ya sea al estudio, trabajo, para realizar diligencias o para conectar con el Sistema de Transporte Público.