ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Candelaria cuenta con una Casa de Protecciòn al Consumidor

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2020

 

Reciba información gratuita sobre sus derechos como consumidor de bienes y servicios, de lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm en la casa comunitaria del barrio Egipto (cra 2 este N. 7-78).

Las Casas de Consumidor de Bienes y Servicios hacen parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en asocio con las alcaldías locales. Son espacios físicos que se adecúan para reunir en un mismo punto a las autoridades del orden nacional y local que pertenecen , las cuales brindan orientación a los consumidores de bienes y servicios y apoyan a las administraciones municipales de la región en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal. 

Otras actividades adelantadas por la Casa del Consumidor de bienes y servicios, son:

- Fomentar el Arreglo Directo, espacios de facilitación para la solución amigable y voluntaria de controversias entre consumidores y productores o proveedores. 

- Acompañar a las alcaldías de la región en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local. 

- Capacitar a los diversos actores de la sociedad, del sector público y de la economía regional, en asuntos relacionados con el Estatuto del Consumidor.