ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Candelaria promueve la movilidad sostenible para avanzar hacia una ciudad más limpia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2026

En el marco del Día de la Movilidad Sostenible, la Alcaldía Local de La Candelaria, a través del Plan Integral de Gestión Ambiental (PIGA), destacó la importancia de fortalecer hábitos de transporte responsables que aporten a la reducción de la huella de carbono y al mejoramiento de la calidad ambiental de la ciudad.

La jornada busca sensibilizar a contratistas, funcionarios y comunidad sobre los beneficios de utilizar medios de transporte sostenibles como la bicicleta, la caminata y otras alternativas amigables con el medio ambiente, que además contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

“Cada acción cuenta en la construcción de un futuro más sostenible. Promover formas de movilidad responsables nos permite reducir emisiones contaminantes, mejorar nuestro entorno y avanzar hacia una ciudad más saludable para todas y todos”, señaló Angélica María Angarita Serrano, alcaldesa local de La Candelaria.

La Alcaldía Local invita a la ciudadanía a adoptar alternativas de transporte sostenibles y a sumarse a las acciones que contribuyen al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible del territorio.