ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llegó el Festival de la Chicha al corazón de Bogotá

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2024
Chicha

El Festival de la Chicha es el resultado de la gestión y ejecución de la propuesta ganadora de presupuestos participativos "Rescatando nuestro patrimonio cuidando el medio ambiente", que busca fortalecer al sector chichero como emprendimiento y rescatar las tradiciones y el patrimonio local.

Esta propuesta contempla convocar y conformar la Red de Productores de chicha de La Candelaria, la cual se conformó por 35 microempresarios chicheros de la Localidad. Con esta iniciativa se busca robustecer y rescatar las tradiciones ancestrales de esta bebida que forma parte de los corazones productivos de nuestra localidad.

La Red de Productores de Chicha de La Candelaria fue conformada por medio del taller de reconversión verde dirigido al proceso de envasado y empaque de la chicha, que busca fomentar el cuidado por el medio ambiente.

Como segundo paso, se desarrollará el Festival de la Chicha 2024 el cual se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero en la Calle 12c entre Carrera 1 y 2, afuera del Colegio Distrital de La Concordia. En el transcurso de los dos días habrán presentaciones de grupos artísticos locales y se contará con la presencia de 3 sommelier, los cuales se encargarán de premiar las mejores chichas de La Candelaria, de la siguiente manera:

- 1er puesto: Bono de 1.000.000 para compra de materiales e insumos para el emprendimiento.
- 2do puesto: Bono de 500.000 para compra de materiales e insumos para el emprendimiento.
- 3er puesto: Bono de 250.000 para compra de materiales e insumos para el emprendimiento.