ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los ArteCircuitos llegan de manera virtual a los talleres de reconocidos artistas de La Candelaria

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2021

Con el fin de aportar a la reactivación del centro de Bogotá a través del arte y la cultural, en el mes de marzo la Fundación Arteria, en alianza con la Fundación Alzate Avendaño (FUGA) retoma sus ya conocidos ArteCircuitos. En esta ocasión se visitará la oferta cultural y artística del sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá, con el ánimo de impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la zona, visibilizando y circulando las obras creativas de artistas del sector y compartiendo e intercambiando conocimientos y experiencias.
 
Para esta nueva edición virtual de los ArteCircuitos, se vinculan siete reconocidos artistas que tienen sus talleres en La Candelaria, quienes presentarán sus espacios de creación y las propuestas artísticas que han desarrollado en tiempos de pandemia. Los artistas son Luis Fernando Bohórquez, Arturo Denarváez, Rodrigo Facundo, Gloria Sebastián Fierro, Diana Gamboa, Guillermo Londoño y Blanca Moreno.
 
“El centro de Bogotá ya no solo es físico sino también virtual, y por esta vía se conecta con el país. Por eso estamos generando y desarrollando capacidades y canales de circulación y visibilización de lo que se hace en el centro para su reactivación. Los invito a que este sábado 27 de marzo se conecten y visiten desde sus casas los talleres de los artistas de La Candelaria, vean los trabajos que hicieron en pandemia y construyamos juntos la transformación cultural del centro de Bogotá”, dice Margarita Díaz, Directora (e) de la FUGA.
 

Al igual que en los ArteCircuitos presenciales, esta nueva forma de vivir la experiencia del arte mantiene los vínculos naturales con otros agentes y organizaciones para que todos puedan disfrutar de la oferta cultural y gastronómica presente en este sector.
 
Durante la transmisión se darán a conocer códigos promocionales para que los espectadores puedan redimir descuentos y beneficios en negocios de gastronomía del sector.
 
La transmisión del recorrido será a través de las cuentas de Facebook de la Fundación Arteria y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) www.facebook.com/arteriap y www.facebook.com/fundaciongilbertoalzate. Para más información en www.fuga.gov.co  o en www.periodicoarteria.com
 
Historia de los ArteCircuitos
 
Desde su inicio en 2016, el programa ArteCircuitos de la Fundación Arteria ha realizado 75 recorridos en siete zonas diferentes de Bogotá y municipios vecinos, como Cajicá, Tobia, Tenjo y Subachoque, en Cundinamarca; y en otras ciudades y departamentos como Villa de Leyva, Villavicencio, Pereira y Barranquilla.
 
También han sido realizados ArteCircuitos especiales para eventos como el IX Premio Luis Caballero, los XVI Salones Regionales de Artistas y el 45 Salón Nacional de Artistas. A través de este programa, han sido beneficiadas más de 72.500 personas.

 
Más información en www.fuga.gov.co  o en www.periodicoarteria.com