ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa de las elecciones para ser representante de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales De Gestión De Riesgos

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2021
  • El representante elegido tendrá la responsabilidad de llevar la voz ciudadana ante el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático que tiene un representante en cada localidad. Para el caso de la localidad de Sumapaz se elegirán dos representantes.
  • En total se elegirán 19 representantes con su respectivo suplente. La localidad de Sumapaz contará con un cronograma particular.
  • La votación se realizará mediante asambleas virtuales en cada una de las localidades del Distrito Capital 

 

 Bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y en coordinación con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), inician el proceso de inscripciones  de los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del periodo 2021 – 2023 en Bogotá.

La inscripción para candidatas, candidatos y votantes se realizará a través del Sistema de Votación Electrónica (VOTEC), al que se ingresará mediante las páginas web www.idiger.gov.co  y  https://www.participacionbogota.gov.co/elecciones-consejos-locales-de-gestion-de-riesgos-y-cambio-climatico-en-bogota  a partir del 13 de abril.

Las elecciones se realizarán  de manera virtual en las que se elegirán 19 representantes y 19 suplentes de las localidades de Bogotá por un periodo de dos (2) años.

En el 2019 participaron un total de 268 organizaciones, teniendo en cuenta los retos que nos impone la pandemia, esperamos superar este número con el apoyo tanto de la ciudadanía como el interinstitucional del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Es la primera vez que se llevarán a cabo las elecciones de Gestión de Riesgos y Cambio Climático a través de una plataforma electrónica y contaremos con la información en tiempo real del proceso electoral que se realizará en las asambleas virtuales desarrolladas simultáneamente en la ciudad.

Invitamos a participar en estas elecciones a la comunidad organizada que trabaje entorno a la gestión de riesgos para optimizar las acciones que desarrollan en sus localidades y contribuir al fortalecimiento de la Red Social de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá. 

Cronograma electoral

Actividad

Fecha

Divulgación y sensibilización del proceso electoral.

Del 12 de abril al 24 de julio de 2021.

Inscripción de organizaciones sociales y comunitarias.

Del 13 de abril al 11 de julio del 2021.

Subsanación de requisitos de inscripción

Del 12 de julio al 15 de julio.

Acreditación de los representantes de las organizaciones inscritas

Del 11 al 16 de julio del 2021.

Publicación de listados de los representantes de las organizaciones inscritas.

19 de julio del 2021.

Asambleas virtuales simultáneas de elección por localidades.

24 de julio de 2021

.

 

 

¡Súmate! reduce el riesgo y aumenta la participación.

*Informaciòn tomada de la pàgina del IDPAC