ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Postula el mejor amigo de la cuadra

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Octubre 2021

Para hacerles un homenaje y premiar a los más compincheros de la cuadra, quienes son los perros comunitarios que a su vez son los perros de todos, el IDPYBA ha diseñado una actividad abierta a la ciudadanía para identificar las paticas y las colitas más alegres y fieles de la comunidad. Solo se requiere que un representante de la misma postule a su perrito comunitario a través de un video con una duración entre 30 a 60 segundos en el cual lo presente y cuente la historia del amigo canino que ronda por la calle. El video se debe compartir en Instagram con el hashtag #ElMejorAmigoDeLaCuadra y etiquetar la cuenta @Animalesbog.
 
El jurado, integrado por el IDPYBA e invitados externos, premiará las cuatro mejores historias basado en los siguientes criterios:
 

  • creatividad del video

  • mensaje sobre el impacto positivo del perro de cuadra

  • identificación del bienestar del animal gracias al goce de sus cinco libertades (libre de hambre; de miedos y angustias; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones y enfermedad, y libre para expresar su naturaleza). 

 
Valga la ocasión para recordar que los perros comunitarios o de cuadra son aquellos que han sido acogidos, resguardados y alimentados por la comunidad; habitan en la calle permanentemente o son semi domiciliados (como los perros de los CAIs, estaciones de buses, parques, entre otros.
 
Los capitalinos tendrán plazo hasta las 11:59 p.m. del viernes 8 de octubre  para enviar el video al correo perrodecuadra@animalesbog.gov.co; los ganadores seran anunciados en el transcurso de la otra semana y los premios estarán a cargo de algunos de los aliados del IDPYBA