ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PRIMER FORO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA ZONA CENTRO

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2019

El encuentro contará con la participación de ciudadanos, colectivos, entidades del Distrito, Universidad y el sector privado.
En el Área Turística Sostenible de La Candelaria se está promoviendo la adopción de prácticas medioambientalmente sostenibles.
El próximo viernes 7 de junio, a partir de las 2.00 pm, se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Mayor de San Bartolomé (Carrera 7 No. 9-96), el Primer Foro de Movilidad, “Bici en el Centro Histórico”. Este importante evento se enmarca en la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en la ciudad de Bogotá, y en la promoción de buenas prácticas en el Área Turística Sostenible de La Candelaria.
El encuentro contará con la participación de ciudadanos, colectivos, entidades del Distrito, Universidades y el sector privado; y tendrá por objetivo central la promoción del uso de la bicicleta en el espacio público, como estrategia de movilidad sostenible y de apropiación de ciudad. Se identificarán los avances en materia de movilidad y sostenibilidad, se abordarán los principales retos y las problemáticas actuales en materia de seguridad, infraestructura y cultura ciudadana para los biciusuarios de la ciudad.
También se vincularan las Embajadas de Brasil y Francia, la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Participación Ciudadana (IDPAC), la Policía Metropolitana de Bogotá, Tributech y Bicistema. De igual forma, el foro contará con los aportes de la academia por parte de la Universidad Nacional, Universidad Politécnico Gran colombiano, Universidad del Rosario, Universidad de los Andes y Universidad Militar Nueva Granada.
En el Área Turística de La Candelaria se está promoviendo la adopción de prácticas medioambientalmente sostenibles y el uso de la bicicleta se ha convertido en uno de los principales medios de transporte alternativos para conocer la ciudad por parte de la ciudadanía y los turistas que visitan el Centro Histórico.