ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Queremos que conozcas los logros obtenidos en la vigencia 2019.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Abril 2020
Rendición de Cuentas 2019
 

La rendición de cuentas es un ejercicio de transparencia donde se informa y explican los avances y  resultados de la  gestión pública a la ciudadanía. 

Desde la Alcaldía Local de La Candelaria queremos destacar que la Oficina de Planeación de la Alcaldía Local en coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), realizó el proceso de  revisión de los proyectos de inversión, así como del cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Local (PDL), e identificó que La localidad es el territorio que más ha avanzado en el cumplimiento de su PDL. 
 

Algunos de los logros más representativos en el 2019 fueron:

  • El proyecto estratégico “Candelaria turística, mejor para todos”, en el marco del cual se avanzó en el posicionamiento del territorio como un destino turístico sostenible, con parámetros de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social, protección cultural y promoción del   desarrollo económico. 

  • La edificación del centro cultural y comunitario “Casa del Zipa”, el cual beneficiará a más de 22 mil candelarios. Este espacio se 

  • convertirá en un escenario para la gestión cultural, artística, y comunitaria. 

  • La continuidad de proyectos representativos para el mejoramiento del centro histórico, entre los que se cuenta la adjudicación de la segunda y tercera fase de la peatonalización de la Calle 10. 

  • La ejecución y desarrollo de los proyectos culturales y festividades locales. 

  • Cobertura del subsidio tipo C,beneficiando a un porcentaje de la población de adulto mayor de la Localidad. Se realizaron  mensualmente los encuentros de desarrollo humano, con el objeto de  fortalecer en las personas los temas de proyecto de vida, participación y envejecimiento digno. 

Consulta el informe completo de Rendición de Cuentas aquí