ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES DEL DIPLOMADO DE GESTION DE RIESGO.

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Septiembre 2017

La Alcaldía Local graduó a 80 candelarios en Gestión del Riesgo, el diplomado en el cual se les enseño de primeros auxilios, contra incendios, evacuación, entre otros,  este buscaba capacitar a la comunidad de La Candelaria en el manejo de una emergencia. 

En cada clase se impartieron herramientas a la ciudadanía a fin de capacitarlos a la hora de enfrentar  emergencias y de convertirlos  en multiplicadores  en este tema.

Orlando Castiblanco, uno de los beneficiarios del programa,  resaltó la importancia de los talleres  como punto de partida en el manejo de un posible desastre y felicito a la administración local por esta importante iniciativa. Y en palabras de Paulina Osorio la comunidad valora y agradece el profesionalismo con el que se dictaron las sesiones. Es el sentir generalizado de la población que por medio de este proyecto tomo conciencia para responder de manera adecuada ante un riesgo.

Durante la ceremonia se le entrego a cada uno de los graduados un kit de emergencias, que consta de: un botiquín, cobija, linterna, radio con pilas, fósforos y una cartilla de hogar seguro en su interior, como herramienta para aplicar los conocimientos adquiridos.

Manuel Calderón, Alcalde Local hizo un reconocimiento al compromiso y la participación de las personas que hicieron parte   del diplomado, para el mandatario se debe entender que el riesgo es latente por ello resalto la trascendencia de formar y realizar esquemas novedosos para tramitarlos.

Para la Alcaldía de La Candelaria la población civil es un actor clave para coordinar acciones conjuntas que hagan  frente al riesgo, por eso seguiremos trabajando de la mano de la comunidad.