ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Revitalizamos Bogotá: conoce ‘El Centro Vive’, la nueva apuesta de nuestro Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2024

En su compromiso por revitalizar el centro de Bogotá, el Alcalde Carlos Fernando Galán lanza 'El Centro Vive'. En línea con la estrategia '100 Días Por Bogotá', este proyecto busca resaltar la riqueza histórica, artística y turística del corazón de la ciudad. Desde el Parque Santander, el Alcalde destaca la importancia de redescubrir la identidad y honrar nuestra historia. La iniciativa, con la colaboración de más de 40 entidades, se centra en seis pilares:

*Limpieza: Un esfuerzo conjunto con operadores de aseo y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP para intervenir desde nuestras calles hasta estaciones de TransMilenio, mejorando el entorno del Centro Histórico.

*Infraestructura: Recuperación de la malla vial con la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, priorizando la pavimentación de 34 vías en las localidades de Santa Fe y La Candelaria para revitalizar la movilidad.

*Espacio Público: Colaboración con el comercio, formal e informal, organización de vendedores y mejoras en arborización para embellecer el espacio público.

*Cultura y Turismo: Ampliación de la oferta cultural, mantenimiento de equipamientos patrimoniales y eventos como 'Tardeando La Candelaria' para transformar la localidad en un epicentro histórico.

*Seguridad: Colaboración con la Policía Metropolitana y la Secretaría Distrital de Seguridad para fortalecer esquemas de vigilancia, con atención especial a la seguridad de predios para futuras estaciones del Metro de Bogotá.

*Habitabilidad de Calle: Trabajo por las personas en situación de habitabilidad de calle, con la 'Tropa Social' ofreciendo servicios como barberías gratuitas, jornadas de esterilización y vacunación para animales de compañía.

Con una historia imponente, el centro atrae alrededor de 11 millones de turistas al año y 2 millones de visitantes diarios. Nuestra meta es transformar el corazón de la ciudad en un faro cultural.

La invitación está abierta a la comunidad, sector privado y organizaciones para unirse a esta revolución cultural, asegurando que el pulso del centro vuelva a palpitar con fuerza.