ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ROMPIENDO IMAGINARIOS A TRAVÉS DEL DEPORTE

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Septiembre 2018

Alfonso González, es un candelario de 68 años, cuya historia de vida demuestra que  las limitaciones  físicas no son un impedimento para   conquistar sueños.  
Toda su vida ha transcurrido  en la localidad, actualmente reside en  el barrio Belén y se dedica a comerciar para vivir pero su verdadera vocación es el deporte.

Desde muy temprana edad practica natación,  tenis, futbol y ciclismo.  Es un deportista elite, que ha visto sus mayores logros con el  tenis de mesa, su favorito,  y el cual practica hace 58 años.

Ha participado en diferentes  campeonatos nacionales, ganando algunos de ellos, pero sobre todo llevándose la satisfacción de superar  inseguridades  y romper paradigmas. Dirigió un club deportivo en la ciudad de  Cúcuta, y el  año pasado representó a La Candelaria  en las olimpiadas  que organiza el IDRD.

Estos logros deportivos son el reflejo de la disciplina y entrega que le imprime a lo que hace,  entrena todo el año sin descanso,  3 veces por semana 4 horas en cada sesión.

Su más reciente conquista tuvo lugar hace  15 días, cuando disputo favorablemente  un torneo, que lo dio como representante de la localidad   a nivel distrital,  en las próximas olimpiadas del IDRD.

Con su experiencia de vida quiere constituirse en un ejemplo a seguir, “las limitaciones son mentales, invito a las personas a hacer deporte y vivir en armonía” puntualiza