Alfonso González, es un candelario de 68 años, cuya historia de vida demuestra que las limitaciones físicas no son un impedimento para conquistar sueños.
Toda su vida ha transcurrido en la localidad, actualmente reside en el barrio Belén y se dedica a comerciar para vivir pero su verdadera vocación es el deporte.
Desde muy temprana edad practica natación, tenis, futbol y ciclismo. Es un deportista elite, que ha visto sus mayores logros con el tenis de mesa, su favorito, y el cual practica hace 58 años.
Ha participado en diferentes campeonatos nacionales, ganando algunos de ellos, pero sobre todo llevándose la satisfacción de superar inseguridades y romper paradigmas. Dirigió un club deportivo en la ciudad de Cúcuta, y el año pasado representó a La Candelaria en las olimpiadas que organiza el IDRD.
Estos logros deportivos son el reflejo de la disciplina y entrega que le imprime a lo que hace, entrena todo el año sin descanso, 3 veces por semana 4 horas en cada sesión.
Su más reciente conquista tuvo lugar hace 15 días, cuando disputo favorablemente un torneo, que lo dio como representante de la localidad a nivel distrital, en las próximas olimpiadas del IDRD.
Con su experiencia de vida quiere constituirse en un ejemplo a seguir, “las limitaciones son mentales, invito a las personas a hacer deporte y vivir en armonía” puntualiza