ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se conmemora la fiesta de ‘Nuestra Señora de La Candelaria’ este 2 de Febrero

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Febrero 2023

- Este evento se lleva a cabo desde hace más de 90 años en la localidad número 17 de la ciudad como un homenaje a la presentación de Jesús en el templo y al rito de purificación de la Virgen María tras     dar a luz a su hijo. 
-  La alcaldesa local, Ángela Quiroga, extiende una invitación a todas las y los bogotanos a asistir a estas fiesta cultural y religiosa.
-  Desde las 6 a.m. se organizarán varios eventos en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria como eucaristías, rezo del rosario y video mapping en homenaje a la Virgen de La Candelaria.

La Alcaldía Local de La Candelaria invita a todas las y los bogotanos a participar de la gran fiesta en homenaje a la Virgen de La Candelaria, este jueves 2 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en la Carrera 4 No. 11-62.

La Fiesta de La Candelaria o de La Luz es una festividad que se celebra en varios países alrededor del mundo el 2 de febrero de cada año. Particularmente, en Bogotá, se organiza, desde hace más de 90 años, en la localidad número 17. Su calificativo es por el nombre mismo de la localidad y a la tradición católica como un homenaje a la presentación de Jesús en el templo y al rito de purificación de la Virgen María tras dar a luz a su hijo.

“Queremos que todos nuestros ciudadanos se acerquen al corazón de Bogotá para vivir una de las fechas más importantes que tenemos dentro de nuestra localidad con una larga tradición y una oferta cultural ideal para disfrutar en familia”, afirma la alcaldesa local, Ángela Quiroga, quien, además extiende una cordial invitación a todas las y los bogotanos a asistir a esta gran conmemoración religiosa y cultural.

El evento tendrá como acto central las siguientes actividades dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria:
- 6:00 a.m.: la comunidad se congregará para unir sus oraciones, rezando el rosario.
- Se llevarán a cabo dos Santas Eucaristías en homenaje a la patrona de la localidad 17 de La Candelaria a las 12:00 p.m. y 4:00 p.m. - 5:00 p.m.: Procesión con la Virgen de La Candelaria.
- 6:15 p.m.: Se proyectará un video mapping donde se desplegarán imágenes animadas en honor a la Virgen de La Candelaria y lo que representa, para la comunidad, patrona de la localidad 17.