ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡El servicio de bicicletas compartidas más grande de América Latina llega a La Candelaria!

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Marzo 2023
Ya se encuentra disponible en la localidad de La Candelaria TEMBICI, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que le apuesta a la movilidad amigable con el medioambiente en el Centro Histórico de la ciudad, proporcionando una alternativa de transporte  accesible para sus habitantes y visitantes.
“Hemos implementado el sistema de transporte de bicicletas en la localidad con enorme éxito. Los residentes de La Candelaria, así como sus visitantes, que son muchos debido a que es un área turística por excelencia, han encontrado una buena alternativa para desplazarse con facilidad y comodidad. Además, ha resultado una opción ideal para ser amigables con el medioambiente”, afirmó la alcaldesa local de La Candelaria, Ángela María Quiroga.
El sistema de bicicletas compartidas más grande Latinoamérica le permite a los usuarios registrados utilizar bicicletas en cualquier momento del día y dejarlas en cualquiera de las estaciones ubicadas en toda la ciudad. Cualquier biciusuario puede descargar la aplicación de TemBici en las tiendas virtuales de los dispositivos móviles Android y iOS.
El ciudadano puede usar cualquier bicicleta de calidad internacional desde mecánicas, eléctricas, con cajón o manocletas.
Existen diferentes precios para los biciusuarios que quieren emplear el servicio de bicicleta compartida. El usuario puede afiliarse a través de una serie de planes con diferentes precios para su comodidad; entre ellas está la tarifa diaria, mensual, anual o por viajes. Un viaje tiene un valor de $1.300. Cada uno equivale a 60 minutos. Si el ciudadano se excede de la temporalidad que dura el servicio, deberá cancelar $120 por cada minuto extra, una vez haya transcurrido una hora. La persona debe tener en cuenta que los precios varían, de acuerdo con el tipo de la bicicleta que use.
Para las personas que están dentro del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN pueden acceder al sistema de bicicletas compartidas. El ciudadano deberá descargar la aplicación, escoger un plan, llenar un formulario y esperar un correo electrónico de TemBici dentro de las próximas 24 horas para estar en contacto para usar el servicio.
La implementación del sistema de bicicletas compartidas en La Candelaria forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía Mayor por fomentar el transporte sostenible y reducir la congestión en las calles. Cuenta con seis estaciones en la localidad y con más de 300 estaciones en toda la ciudad, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas eléctricas, 150 manocletas, 150 bicicletas con cajón y 150 con sillas para transporte de niños. La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad y se espera que continúe creciendo en popularidad en los próximos meses.
Los usuarios que se encuentran dentro de la localidad de La Candelaria pueden conocer la disponibilidad de cada una de las bicicletas, entrando a la aplicación de TemBici. Las estaciones están ubicadas en los siguientes puntos:

- Edificio Murillo Toro, ubicado en la Calle 12A, entre Carrera 7 y 8.
- Alta Consejería Distrital TIC, ubicado en la Calle 12 con Carrera 8 costado norte.
- Secretaría Distrital de Gobierno, ubicada en la Calle con Carrera 9
- Carrera 9 con Avenida Jiménez, justo donde comienza el Eje Ambiental.
- Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en la Calle 11 con Carrera 5B.
- Calle 7 con Carrera 4.

El sistema de bicicletas compartidas se enorgullece de poder contribuir al desarrollo sostenible de La Candelaria y está comprometido a seguir trabajando con la Alcaldía Mayor y la comunidad para brindar soluciones de transporte sostenible y accesibles para todos.