ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SÚBETE AL CINEBUS, SÚBETE A LA CULTURA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Julio 2017

Siendo la democratización de la cultura una de las premisas de IndieBo, la capital se convertirá en una gran sala de cine. Por primera vez el CineBus, con el apoyo de FONTUR y la BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, llegará a las 20 localidades, incluida Sumapaz, la parte rural de la ciudad.
 
El CineBus lleva arte y cultura a localidades de la capital donde no hay teatros, o el acceso a los mismos es costoso, “la iniciativa llega a estos lugares con películas inspiradoras que nos hacen soñar y sentir capaces de cambiar nuestras realidades. Nos invitan a ir más allá; a descubrir”, afirma Paola Turbay, directora ejecutiva del festival y una de sus fundadoras.
El CineBus es perfecto para un plan de familia, parche de amigos o el solitario que quiere disfrutar una experiencia fuera de lo convencional. Ya sea durante la hora de almuerzo o al finalizar el día, el CineBus visitará dos localidades diariamente, en los siguientes horarios:
 
·      En las mañanas: a las 11a.m. el CineBus presenta películas y cortometrajes dentro del bus, con capacidad para 40 personas.
 
·      En la tarde: a partir de las 6p.m. el CineBus proyectará cine bajo las estrellas en parques y plazoletas, para un aforo de 500 personas.
 
Su primera parada será el 13 de julio a las 11 a.m. en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el Barrio Los Puentes, lugar actualmente es reconocido como el “mural mas grande de Bogotá”. Ese mismo día, a las 7 p.m., estará en la localidad Barrios Unidos con una proyección a cielo abierto en la plazoleta del Monumento a los Héroes.
 
En su recorrido, que irá hasta el 23 de julio, también llevará lo mejor del cine independiente a las cárceles La Picota y al Buen Pastor, con su firme intención de vincular a todos los ciudadanos de la capital, sin exclusión de ningún tipo.
 
Adicionalmente, el CineBus tendrá paradas en representativos lugares de la ciudad como el Park Way (Teusaquillo), Parque El Virrey (Chapinero), Parque Bicentenario (Santa Fé), Carpa Circo Para Todos (Mártires), la Plaza de La Hoja (Puente Aranda) y Ciudad Bolívar.
 
Entre los buenos títulos que proyectará el CineBus están: April and the Extraordinary World, la historia de una familia de científicos que está a punto de descubrir un poderoso suero de la invisibilidad, cuando es misteriosamente secuestrada; y la colombiana: Dos mujeres y una vaca, película del director Efraín Bahamón, que a través de una historia trágica e íntima, reflexiona sobre cómo la violencia engendra más violencia. También estarán Jardín de Amapolas, Microbe and Gasoline y la Siempreviva, así como programas de cortometrajes entre los cuales se podrá ver los nominados y ganador del Oscar 2017.
 
Un plan imperdible para que ciudadanos y turistas, descubran las mil caras de Bogotá con todos sus matices y su esencia.