ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Te invitamos a conocer la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial – POT

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Mayo 2021

El POT es la oportunidad para definir la hoja de ruta del desarrollo de Bogotá de aquí al 2035. De esta manera, acordaremos entre todos y todas para dónde va nuestro territorio, cómo se debe transformar y cuáles son los proyectos estructurales para lograrlo. Es así como se pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del uso racional del suelo. Para ello es indispensable acordar la mejor forma de localizar las viviendas, las actividades productivas, los lugares de patrimonio, culturales y esparcimiento, y los perímetros de las zonas protegidas.

Este instrumento  orienta y prioriza las decisiones e intervenciones generales que debe hacer la Administración Distrital, que permiten el desarrollo y mejoramiento de los parques, andenes, ciclorrutas, los centros de atención a la población, las vías, los servicios públicos y los equipamientos. Es por eso que es importante conocerlo, para que en los Planes de Desarrollo de cada una de las administraciones que lleguen, se le dé continuidad a los proyectos estratégicos. Es importante mencionar, que el POT También prevé las posibilidades de desarrollo de programas conjuntos entre el sector público y privado.

Es el orientador de las decisiones que toman los alcaldes. La planificación del territorio sirve como soporte para gestionar los recursos adicionales de financiación ante las entidades del Estado, que permiten la ejecución de proyectos e infraestructuras.

Permite un uso racional del suelo, así mismo las condiciones para el reparto equitativo de cargas y beneficios, relación equilibrada con el medio ambiente, preservación del patrimonio cultural, fortalecimiento de los agentes que influyen en el mejoramiento de la calidad de vida y la generación de recursos propios.

Consulta toda la información en: http://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/documentos