ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Te invitamos a disfrutar de una nueva versión de “Candelaria Despierta”

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Septiembre 2019
Desfile Candelaria Despierta

Este 20 de septiembre los hostales, restaurantes, museos, tiendas de artesanías, guías de turismo, joyerías, pasajes comerciales, entre otros establecimientos, ofrecerán al público actividades especiales, recorridos culturales gratuitos y descuentos, en el marco de la celebración de una nueva edición de “Candelaria Despierta”.
 
La Alcaldía local de La Candelaria y la Mesa de Turismo trabajan de la mano con el fin de ofrecerle a propios, visitantes y turistas diferentes actividades para conmemorar este importante evento que se desarrolla en el Centro Histórico.
 
La iniciativa contará con diversas muestras, que realzan la diversidad de la localidad, a la vez los museos que se centran en la conservación y preservación del patrimonio cultural, ofrecerán exposiciones de gran interés. Así como la participación de diversos establecimientos comerciales, que fomentan el emprendimiento local con activaciones musicales, recorridos turísticos, exhibición de joyas, y ferias artesanales y gastronómicas.

 
Teniendo en cuenta que el comercio es un factor fundamental para la promoción del turismo en La Candelaria, por su amplia oferta de servicios a disposición de residentes, visitantes y extranjeros; se pretende llevar a cabo actividades durante un día y una noche en diferentes escenarios de la localidad donde se concentren los sectores más representativos, con el fin de visibilizar, la diversidad y riqueza cultural en los productos y servicios que pueden encontrar en el Centro Histórico de Bogotá.
 
Con esta nueva versión de “Candelaria Despierta”, la Administración Local pretende fortalecer el espacio de participación de la Mesa Local de Competitividad Turística, y generar acercamientos con los emprendedores y comerciantes locales para motivarlos sobre la articulación y generación de acciones que logren beneficios colectivos no solo en la generación de ingresos como comerciantes sino en el desarrollo económico y turístico del Centro Histórico.