ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Todavía estás a tiempo de concursar en los premios de GIF, Fotografía y Filminuto de la FUGA

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Junio 2020
  • La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, lanzó dentro de su Portafolio de Estímulos 2020 los premios de GIF, Fotografía y Filminuto 24/60, con el fin de estimular la creación de contenidos que reflejen la cotidianidad que se vive en la ciudad durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio.

 

  • Cada premio ofrecerá 20 estímulos individuales, por valor de $2.500.000, para un total de $150.000.000.

 

  • Las convocatorias cierran el martes 23 de junio. Aún estás a tiempo de sacar el creador que llevas por dentro y presentar tus propuestas.

 
Bogotá D.C., 3 de junio de 2020. Un celular y creatividad es todo lo que se necesita para participar en los premios de GIF, Fotografía y Filminuto que lanzó la FUGA en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos (PDE). Atrévete a contar una tu propia historia de la cuarentena a través del formato que más te apasione. Tenemos tres opciones diferentes.
 
El Premio GIF – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena busca promover la creación de GIFs animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales  que aborden como temática la imagen del Centro de Bogotá en tiempos de cuarentena.  El Premio Foto Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena va dirigido a la creación de una serie de diez fotografías sobre los nuevos lenguajes de la imagen fotográfica de Bogotá en época del  Covid-19. Y el Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos tiene como objetivo incentivar la creación de piezas de video hechas con un teléfono celular en torno a la cotidianidad en la ciudad durante el aislamiento preventivo.
 
Recuerda que para escoger las piezas ganadoras se tendrán en cuenta aspectos como la solidez conceptual de la propuesta; la calidad técnica y estética; el impacto visual y la relación con el tema de la convocatoria, que es la cuarentena. Y en el caso puntual del GIF se analizará el aporte a las prácticas híbridas audiovisuales.
 
 
 
Encuentra toda la información en: www.fuga.gov.co/convocatorias

Informes de prensa
Fredy Ávila - Correo: favila@fuga.gov.co - Cel: 313 4566554
Ramiro Cortés - Correo: rcortes@fuga.gov.co - Cel : 311 2298555