ALCALDÍA LOCAL LA CANDELARIA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Trabajo sí hay en La Candelaria!

Por: webmasterlocal2
Publicado el: Enero 2023
Créditos: IDPAC

Si eres joven hasta la edad de los 28 años con trabajo comunitario demostrable dentro de la localidad, ¡ésta es tu oportunidad para ser el referente de juventud de la Alcaldía Local de La Candelaria!

La vinculación se realizará por medio de un contrato por prestación de servicios, el cual será prestar los servicios profesionales para apoyar a la Alcaldía de Local de La Candelaria en la promoción, seguimiento, acompañamiento y atención en las instancias de participación juvenil de la localidad, así como los procesos comunitarios de juventudes y demás espacios de participación designados.

Los(as) interesados(as) deberán enviar sus postulaciones a delio.ladino@gobiernobogota.gov.co hasta el próximo miércoles 25 de enero.

El perfil del candidato está dirigido para un profesional en ciencias sociales, humanas y/o de educación quien deberá cumplir con las siguientes actividades, una vez sea seleccionado el aspirante:

- Apoyar en la articulación, orientación y concertación de las acciones de la Alcaldía Local en materia de promoción de la participación juvenil, de cumplimiento del Estatuto de Ciudadanía Juvenil y del Sistema Distrital de Participación.

- Participar en las mesas territoriales juveniles, así como en los demás espacios o instancias de participación distritales y locales, de coordinación institucional y mixta, que permitan el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo Local.

- Apoyar en la consolidación y análisis de los diagnósticos poblacionales de juventud suministrados por las instituciones con presencia en lo local, cuando se requiera.

- Generar espacios de articulación con las entidades encargadas de la política pública de juventud, que permitan promover políticas y proyectos a favor de esta población.

- Fortalecer los espacios, instancias, plataformas y organizaciones juveniles de la localidad.

- Apoyar y articular los espacios de participación ciudadana y comunitaria, Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de Vecinos y demás instancias de participación existentes en la Localidad de conformidad con las indicaciones de la Alcaldía Local.

- Apoyar la realización y/o participar en las reuniones de carácter ordinario y/o extraordinario de las instancias de participación y/o de Gobierno de la localidad que le sean designadas por el despacho del Alcalde (sa) Local.

- Elaborar estudios previos, diagnósticos, documentos técnicos, análisis del sector, estudios de mercado y todos los demás que hagan parte de la formulación de los proyectos y componentes para adelantar los procesos contractuales estipulados en el Plan Anual de Adquisiciones -PAA de la entidad, especialmente de los proyectos de inversión asignados por el (la) Alcalde (sa) Local.

- Apoyar la construcción de propuestas por parte de la comunidad para la formulación de los proyectos de inversión del Fondo de Desarrollo Local.

- Apoyar la supervisión de los contratos, convenios y demás instrumentos que le sean designados por el (la) alcalde (sa) local, conforme a lo establecido en el Manual de Supervisión e Interventoría de la Secretaria Distrital de Gobierno, y presentar los informes correspondientes de manera periódica durante la ejecución y hasta la liquidación de los mismos, registrando y actualizando los documentos que hagan parte de la ejecución contractual de los contratos asignados en los portales definidos para tal fin.

- Entregar la información documental, derivados del seguimiento de los expedientes físicos de los contratos asignados al área de archivo de la alcaldía local, garantizando la información en calidad y oportunidad.

- Apoyar en la proyección de respuesta a los diferentes requerimientos o solicitudes interpuestas por los entes de control (Procuraduría, Veeduría, Contraloría, Personería, entre otros), corporaciones públicas y/o la comunidad en general, que le sean asignados.

- Asistir a las reuniones, comités, capacitaciones, eventos institucionales, entre otros y hacer parte de los comités que le delegue el (la) Alcalde (sa) Local evidenciando la participación en las mismas.

- Actividades que le sean asignadas por el alcalde (sa) local y que surjan dentro de la naturaleza del contrato.