Todos los martes y viernes de 8:00pm a 9:30pm se prende la rumba en la casa comunitaria del barrio Belén, bajo la batuta de la profesora Jasmín Bernal experta en danza folclórica y zumba, los asistentes disfrutan de clases de baile y mucha actividad física.
Esta iniciativa que tiene como protagonista la rumba, brinda innumerables efectos positivos para la salud, el estado de ánimo y el bienestar, características que se pueden evidenciar en el dinamismo y la alegría que imprimen los participantes a cada sesión.
La encargada de liderar este importante lugar de encuentro es la Licenciada Jasmín Bernal, quien enseña danzas y teatro en un colegio distrital y en sus tiempos libres se dedica a transmitir sus conocimientos a los más de 40 integrantes que acuden con entusiasmo a las de clase de Zumbafit que ella dicta; en las cuales experimentan toda clase de ritmos mientras queman calorías.
En palabras de Bernal este “Es un proyecto para que las personas mejoren sus hábitos, un espacio para consentirse y empoderarse”. Y es que desde su entrada en funcionamiento, hace un año, la acogida ha sido total tanto así, que a partir de la próxima semana habilitaran 2 horarios más de clases para dar abasto a la demanda de personas que desean inscribirse, a la vez que iniciaran clases de acondicionamiento físico a cargo del esposo de Jasmín quien también tiene como premisa tener un estilo de vida saludable.
Esta alternativa constituye la mejor opción para estar en forma y pasar un rato de esparcimiento en comunidad. ¡Déjate contagiar de la euforia de la rumba en Belén!